Paginas

viernes, 7 de octubre de 2011

LA ESCUELA SABATICA QUE PLANES HOY CON ELLA?

Por: Alberto Portanova

LA ESCUELA SABATICA : QUE PLANES HOY CON ELLA?




Vivimos en una época donde  de busca la excelencia en todos sus niveles y los seminarios sobre excelencia en los productos, negocios, educación están a la orden del día…

Nosotros como maestros de la Escuela Sabática debemos desarrollar la excelencia en el trabajo con los niños y menores es por ello que debemos recordar la importancia del tiempo que tenemos

Miremos el siguiente cuadro

        La semana tiene 168 horas

            127 horas los niños están en la casa

                    40 horas en la escuela o High school

                         1 hora en la ESCUELA SABATICA


Es una pena tener tan poco tiempo en la Escuela Sabática pero cuan importante es valorar los minutos pues solo son 60 que usamos cada semana…

Es por ello que debemos recordar:

La Escuela Sabática es un lugar de aprendizaje superior, es decir el tema que tratamos los maestros y maestras es el plan de Dios para nosotros.

La Escuela Sabática es un lugar donde podemos crecer espiritualmente y ayudamos a crecer a nuestros alumnos y visitas.

La Escuela  Sabática fomenta la confraternización con los hermanos y hermanas

La Escuela Sabática fomenta la participación de la iglesia local  a nivel mundial con las ofrendas semanales y trimestrales.

La Escuela Sabática esta dividida en edades para que así relacionar las verdades bíblicas con las necesidades de la vida diaria.

La Escuela sabática provee una educación religiosa que conduce a los niños, jóvenes y adultos a Jesús y los atrae para que tengan una relación con El.

La Escuela sabática le pertenece a la iglesia Adventista… en todo el mundo encontraremos una escuela donde se estudia la misma lección bajo un mismo pensamiento y en el día sábado.

La Escuela Sabática atiende a la familia adventista, es el lugar donde los padres confían las enseñanzas de la Biblia a maestros de la misma fe y además  permite atender las necesidades de las personas que nos visitan que no pertenecen a nuestra denominación.

La Escuela Sabática es una agencia ganadora de almas nos da la oportunidad de llevar a otras personas el mensaje de Dios…

                    La clase de Cuna es el comienzo de un viaje espiritual donde el Nino aprende las bases de las doctrinas (La Biblia, Dios, Jesús, La creación, la familia, el plan de Dios para nosotros así como el desarrollo de la Fe, etc.)

                    La clase de Infantes continua con el segundo viaje al cielo en esta edad los niños comienzan a experimentar el cuidado de Dios y tienen las primeras experiencias religiosas…

                    La clase de los primarios  y menores es el inicio de las decisiones en la vida espiritual de los niños pero las decisiones serán publicas mostrando la decisión de ser hijos e hijas de Dios mediante el bautismo.

No importa en que clase estés recuerda que el trabajo que haces es para Dios, plantea metas y objetivos, el trabajo para Dios debe ser perfecto por que trabajamos con el Espíritu Santo…

La Escuela Sabática puede ser la única llave que el niño y joven tenga para conocer a Dios…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario