viernes, 7 de octubre de 2011

CARACTERISTICAS DE UN MAESTRO CRISTIANO



POR Alberto Portanova

Características de un maestro cristiano


La labor de enseñar a los niños estan importante como pagar los impuestos al gobierno
Muchos toman el cargo de maestro por que quieren quedar bien con el pastor, otros estan por que un amigo les dio la oportunidad de ser maestros , otros por que no tienen otra cosa que hacer en la iglesia pero otros lo hacen por el amor a Dios al ensenar a los niños y jóvenes acerca del amor y poder de Jesus.

Los maestros de niños siempre hacen otros trabajos por que los niños y adolescentes lo necesitan, muchos algunas veces son enfermeros, doctores, abogados, policias, cocineros, ministro de economia y hasta pastores de iglesia como tambien cientificos…

1.-El maestro debe conocer a Dios y haber tenido una experiencia con El, reconoce que su trabajo es importante ante Dios.
 (debe ser miembro de la iglesia adventista bautizado, en regla por lo menos debe haber estado en la iglesia 6 meses)

2.-El maestro debe ser un vibrante líder espiritual en la iglesia y en su comunidad. En su vida tiene y refleja los frutos del Espíritu
 (Gálatas 5:22-23)

3.-El maestro estudia y reconoce que la Biblia es el libro de estudio por excelencia. Reconoce que los alumnos necesitan una educación religiosa practica y no teórica solamente
(salmos 119:105).

4.-El maestro cristiano sigue como líder a Cristo no a pastores o evangelistas o ideas raras… jamás esta defendiendo ideas políticas, defiende hasta la muerte la verdad de la Biblia
(Galatas 3:20).


5.-El maestro cristiano ora a Dios cada día pidiendo sabiduría y al Espíritu Santo que guíe sus habilidades para ensenar la verdad a sus alumnos. Y sobre todo ora por sus alumnos y padres.
(1 Tesalonicenses 5:17)

6.-El maestro cristiano es temperante por que por ejemplo y precepto cuida su cuerpo que es templo del Espíritu Santo, jamás los alumnos le verán en drogas o comiendo algo que afecte su salud….
(3 Juan 2)

7.-El maestro cristiano asiste a los cultos de reunión programados por la iglesia y ciclos de conferencia y es puntual
.(Hebreos 10:25)

8.-El maestro cristiano es una persona alegre por que el evangelio de Cristo da alegría, es alegre pero no llega a conversaciones en doble sentido o bromas carente de afecto cristiano, no llega a las burlas o humillaciones, en todo lugar representa a Cristo.
(Juan 13:15)

9.-El maestro cristiano reconoce que siempre será un alumno en la Escuela de Cristo es decir, nunca deja de prepararse y estudiar los temas a enseñar a los alumnos… requiere prepararse diariamente en la lección a enseñar. (Marcos 1:4)

10.-El maestro cristiano apoya las actividades misioneras de la iglesia y las fomenta en sus alumnos es decir somos maestros misioneros además es el primero en dar la ofrenda para las misiones sin descuidar los diezmos y ofrendas…
(Marcos 16:15)

11.-El maestro cristiano tiene un interés en que sus alumnos tengan una educación moral cristiana y en las otras áreas recordando que su labor es cambiar vidas y no solo dar conocimiento.(1 Timoteo 4:12)

12.-El maestro cristiano frente  a sus alumnos y padres mantiene lealtad a los principios de la Biblia; jamás pone en el piso los principios divinos por alguien o por un regalo o una posición y en caso de una crisis en su iglesia se mantiene del lado de Cristo.(2 Timoteo 4:6-8)
13.-El maestro cristiano reconoce y conoce los 2 libros de Dios la Naturaleza y la Biblia por que lleva a los alumnos a Cristo como creador y redentor.
(Job 12:7)

14.-El maestro cristiano se actualiza y busca medios de actualizarse recordando que no debe entrar a estudios filosóficos que van en contra de la Biblia.
(Proverbios 1:7)

15.-El maestro cristiano tiene objetivos a corto y largo plazo recordando que su objetivo principal es llevar a los alumnos y padres a Cristo y ser parte con ellos del cielo que Jesus nos prepara
.(Apocalipsis 21:1)


16.-El maestro cristiano tiene nuevos métodos de enseñanza, no repite y repite con el mismo estilo sino  trata de mejorar con la ayuda del Espíritu Santo la lección a enseñar.
(Hechos 17:11)

17.-El maestro cristiano ilustra sus lecciones, usa figuras y material didáctico
 (Mateo 6:26)

18.-El maestro cristiano tiene un conocimiento de la sicología del niño o adolescente o del adulto eso es una gran ayuda para conocer el crecimiento de la fe en la persona.
(Lucas 2:52)

19.- El maestro cristiano mantiene con disciplina su clase y trata a los niños y niñas como Jesus y no como los discípulos (tacto, prudencia)
(Proverbios 22:6)

20.- El maestro es el mejor amigo de los alumnos y padres LOS VISITA  así llega al corazón de los alumnos pero mantiene la distancia frente a las tentaciones y burlas.
(Juan 11)

21.-El maestro cristiano tiene dominio propio jamás pierde el control frente a una situación o frente a la  conducta de un alumno. Y jamás se le descubre comentando a otros la conducta de un alumno, hermano, o un tema que se le confió es discreto como Jesus…(Exodo 20)

22.-El maestro cristiano recuerda que su manera de vestir es una lección para sus alumnos.
(1 Timoteo 2:9)

23.-El maestro cristiano tiene paciencia con los alumnos en especial con los descarriados parte de su labor es visitar aquellos que dejaron la clase y sobre todo reconocer la influencia que tienen sobre cada alumnos y padre.
(Lucas 15)

El maestro en conclusión lleva una vida como Jesus en esta tierra, Jesus es su ejemplo en todo…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario