Paginas

viernes, 7 de octubre de 2011

ENTRETIENES, CUIDAS O ENSEÑAS



“El orden del servicio puede ser perfecto, el equipo todo lo que se pueda desear; pero si los niños y los jóvenes no son atraídos a Cristo, la escuela es un fracaso” C.O.E.S. pgna 61

En cierta oportunidad un pastor visitaba las iglesias que “pastoreaba” pero no olvido visitar, la sección de los corderos y se encontró con sus “pastoras y pastores”  que dirigían a los niños y niñas y les hizo una simple pregunta:

Que hacen con los niños en la iglesia?

Encontró estas 3 respuestas a su pregunta:

1-Estoy cuidando a los niños mientras los adultos están en la escuela sabática.
2-Estoy entreteniendo a los chicos de mi clase.

3-Estoy ensenando a los niños para que sean ciudadanos de Dios en esta tierra y en el cielo.

Las respuestas que encontró el pastor quizás se el reflejo de lo que sucede en la actualidad con los niños y niñas que forman parte de nuestra iglesia.

Muchos maestros y maestras no han entendido su función dentro del ministerio del menor, muchas veces desconocen hasta donde llega su trabajo misionero es por ello que debemos encontrar el verdadero camino al éxito en la enseñanza de los miembros más jóvenes de la iglesia.

Es necesario explicar con pequeños detalles las 3 respuestas que dieron los maestros y maestras:

Cuidar, entretener y enseñar no son sinónimos son actividades muy diferentes

Nosotros no hacemos el trabajo de cuidar como lo hacen las personas que se dedican a trabajar como baby-sister o niñeras dentro de la iglesia nuestro trabajo abarca más que cuidar el aspecto físico nuestro trabajo es para la eternidad.

Nosotros no hacemos el papel de la televisión de entretener a los niños dándoles momentos de risa ( programas cómicos); de llorar (programas noveleros); impresionar y hacerlos meditar (programas misteriosos y esotéricos).

Las maestras y maestros que entretienen son los que más miedo me dan…

Son personas que están en los departamentos de los niños y están además en aventureros y conquistadores son personas que presentan grandes actividades donde participan los niños de la iglesia pero los niños no aprenden el mensaje de la misma actividad….

Cuantos niños se presentaron en la representación de la navidad pasada y cuántos de ellos sabían que mensaje tenía el programa?

Cuantos niños hicieron un craft en la clase de aventureros y cuántos de ellos sabían que significaba el mensaje del craft?

Nosotros imitamos a Jesús es decir nos preocupamos por la salvación de los niños y niñas a nuestro cuidado pues la educación cristiana es redención.
Redención es llevar a los estudiantes a la imagen de Dios como cuando lo creo.
Todos nos hubiera gustado ser parte de la historia cuando Jesús bendijo a los niños y niñas pero cuan impresionante es descubrir en el Espíritu de Profecía la siguiente cita :

“En estos niños puestos en relación con El, Jesús veía a futuros hombres y mujeres que heredarían su gracia y serian súbditos de su reino y algunos de ellos llegarían a ser mártires por su causa.
Sabían que le escucharían y le aceptarían como su redentor con más facilidad que los adultos… En su enseñanza descendía a su nivel.” El evangelismo pgna 579

Por lo tanto la enseñanza de los niños y jóvenes abarca el presente y el futuro de ellos.

Nuestros niños y jóvenes Deben salir diferentes de cada clase que reciben en la iglesia es decir diferentes de cómo llegaron. A eso llamamos Educación Cristiana es decir lograr un cambio en sus vidas, si los niños y niñas que están con nosotros salen diferentes de cómo llegaron entonces se logro un objetivo, si no salen diferentes retornaran a sus casas como salieron…

Por que había 3 respuestas en una iglesia?
Simplemente no había unidad de equipo en la iglesia… 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario