Paginas

martes, 1 de mayo de 2012

Tengo miedo a la Iglesia Adventista del Futuro


Por Alberto Portanova
Este programa es preparado para  un dia de ayuno y oración o con los juniors de la iglesia
 
Tengo miedo a la Iglesia Adventista del Futuro
Ayer tuve un sueño en que despertaba en 50 años, era un Sábado soleado cuando recorría las calles… se veían mas modernas como sus transporte. Los periódicos anunciaban que el hombre visitaba Marte y tenia una ciudadela en la Luna.. en 50 años habia muchos cambios aun en la iglesia adventista…
La iglesia a la que asistía  (hacia 50 años) se encontraban solo personas entre los 60 y 70 años de edad que decian que eran considerados demasiados conservadores y no se adaptaban al nuevo sistema

 Entonces  pregunté:
¿Cómo es la iglesia  adventista hoy?,
¿Qué ocurrió?
¿Cómo ocurrió?

Uno de los ancianos (de 70 años) respondió:
Ahora la Iglesia Adventista   en 50 años que no vienes es así:

  1. Los niños, los adolescentes, los jóvenes y los adultos jóvenes pueden participar de la escuela sabática a través del Internet  o a través del cable. Ya no son necesarios los maestros de escuela sabatica pues el internet, los videos, los Cds  y otros adelantos satisfacen las necesidades de los miembros. Es decir ya los sabados no asisten los 200 hermanos que veias cada sábado.

  1. La familia completa a través del cable puede elegir el predicador y el tema  a tratar en el momento del sermón, así eligen un tema que los ayude en su vida espiritual.


  1. No hay problemas con el diezmo y las ofrendas pues basta a traves de una llamada telefónica o del internet hacer una transacción commercial con  nuestra tarjeta de crédito. Y si necesitan alguna donación especial en segundos se puede obtener grandes cantidades y no esperar 2 o 13 sábados. Es decir la ofrenda de decimo tercer sábado de la escuela sabatica se reúne en microsegundos y es enviada al país que lo necesita al banco mas próximo.

  1. No se necesitan construir iglesias demasiadas grandes pues cada uno en sus hogares puede congregarse… asi se eliminan tantos gastos como de alquiler o de mantenimiento asi se elimina tambien la busqueda del parqueo para los autos.


  1. Ya no se necesitan adquirir materiales de enseñanza para los niños y jóvenes, ni revistas,  folletos de escuela sabatica como las devocionales de cada año pues los videos, los cds, los cassets y otros medios hacen possible la enseñanza aprendizaje del niño, del joven y del adulto.

  1. Los congresos mundiales y las juntas de iglesia en cuanto a las elecciones, resolver problemas, votaciones y discusiones las tratarian a través del internet. Asi  se evitan las discusiones personales, los gastos de millones de dólares como se hacian en el pasado y perder el tiempo que es valioso.

  1. La iglesia no necesitaria mas de contratar demasiados pastores y colportores pues con los nuevos medios se evita esos gastos. Solo necesitaríamos mas médicos y enfermeras  misioneros.

  1. Con este Nuevo Sistema, de cada uno en su casa se evita la critica, la irreverencia, los falsos reavivamientos, los pecados públicos, los malos entendidos, la política religios, la pelea por cargos,  etc.  pues nadie ve a nadie.

  1. La iglesia podría solo reunirse en ocasiones especiales como  matrimonios, funerales, bautizos, aniversarios, navidad o cuando se organice un coro de iglesia.
10.El mensaje de la predicación de la iglesia sería a traves de cables, de videos y del internet, ya no se necesitarian los ciclos de conferencias  u otros programas como en el pasado.
11.La Sociedad de Jóvenes como los aventureros y conquistadores se realizarian a través del cable y las especialidades  de aventureros, conquistadores y guias mayores se enseñarían en videos y realizados en casa.
 Por cierto los únicos departamentos que tendría la iglesia del futuro seria Escuela sabatica, Jovenes, tesorería y acción misionera… una sola persona quizás hasta podría tener estos cargos… los departamentos como Dorcas, ministerio de la mujer, del Niño, Publicaciones y ancianos no estarían mas en vigencia…
12.Si usted tiene algún problema o alguna interrogante o consulta pastoral puede hacerlo a través del internet eligiendo a algún pastor para su necesidad espiritual… para consejería matrimonial o como educar a los hijos tiene a su disposición cds y dvd oportunos preparados para toda ocasión no necesita mas pedir una reunión con el pastor.
Algo que si en mi sueño quedo claro es que no se habia perdido la esperanza de la pronta venida de Jesus…
Saben cuando el sueño terminó estaba con mucho miedo a la Iglesia Adventista del Futuro.

Preguntas para cada grupo

1.-¿ Estamos cerca o lejos de que esta iglesia del futuro sea real.?
2.-¿Qué virtudes le falta a la iglesia del futuro y de ahora?
3.-¿Crees concientemente que con la iglesia del futuro se elimine la critica y el chisme piensa que no hay mas reuniones masivas en la iglesia?
4.-En unas horas la iglesia entrara en un día de ayuno y oración que le pides a Dios que tengamos nosotros para despertar la iglesia.


1 comentario:

  1. Hola buenas hermanos, acabo de encontrar este blog tratando de encontrar material para niños y jóvenes y me quedo guastando mucho esta entrada en particular ya que es justo lo que estamos viviendo ahora, claro sin los beneficios mencionados ya que pienso que tiene muchas desventajas esto de la adoración a distancia por que se deja de congregarse y es muy difícil mantenerse caliente y activo dentro de la iglesia, voy a compartir este sábado su mensaje con los jóvenes y a ver que opinan ellos; gracias por este mensaje!

    ResponderBorrar