Paginas

lunes, 16 de abril de 2012

PROYECTOS MISIONEROS


Por Alberto Portanova
PROYECTOS MISIONEROS PARA NIÑOS


Recientemente los niños y adolescentes de la iglesia de West New York mandaron un cheque de $360.00 dólares para la fundación de Christian Record Services que trabaja con niños y adultos ciegos. Los niños por espacio de 4 semanas recolectaron $10 dólares en quarters.
Ahora ellos continúan recolectando dinero para ayudar a construir una iglesia con el grupo Maranatha Internacional…
Nuestros niños y adolescentes también son carteros misioneros llevan a sus parientes no adventistas (abuelos, papas o mama incluyendo tíos) revistas centinelas y recientemente llevaron un ejemplar del Conflicto de los Siglos. 35 personas reciben cada mes nuestra literatura.
La iglesia adventista tiene una misión y es predicar este evangelio a todo el mundo (Mateo 28:18-20)
Esta misión de predicar y dar testimonio también abarca nuestros niños y adolescentes por lo tanto la labor del maestro es impulsar la obra misionera a favor de quienes no conocen de Jesús.
El maestro o líder de los niños tiene una característica más de la que tenemos y es ser misionero.
La participación de los niños en actividades misioneras ayuda a desarrollar sus habilidades dormidas sino también a valorar el servicio a favor de los demás sean personas conocidas o desconocidas y esto durara toda la vida.
En el plan de Dios descubrimos que Dios desea que nuestros niños y jóvenes reciban el Espíritu Santo, profeticen, tengan sueños y reciban visiones… Por lo tanto estamos en el deber de prepararlos para la gran obra de anunciar al mundo que Jesús viene Pronto.
Es por ello que debemos planificar actividades que fomenten el espíritu misionero en nuestros niños y adolescentes.
La planificación, organización y comunicación de actividades misioneras son bendecidas por Dios
Un líder o maestro misionero debe saber organizar las actividades misioneras y no dudar de la capacidad de los niños pensando en su edad y en su conocimiento de la Biblia… algunas personas piensan que los niños son pequeños para responder a preguntas difíciles de los adultos puede ser que eso sea cierto a medias pero el testimonio de los niños y adolescentes ha sido siempre tan valioso como el sermón dado por el pastor o conferencista.
En la Biblia encontramos que niños y adolescentes dieron testimonio de fe ayudando a otros a conocer al Dios del cielo a quien servimos.
La niña cautiva dio un testimonio de fe a Naamán
Mientras los padres de aquella niña hebrea le enseñaban acerca de Dios, no sabían cuál sería su destino. Pero fueron fieles a su cometido; y en la casa del capitán del ejército sirio, su hija testificó por el Dios a quien había aprendido a honrar. Elena de White
Daniel y sus 3 amigos dieron un testimonio al rey Nabucodonosor.
José dio un testimonio en la casa de Potifar
Como vemos nosotros en la Biblia encontramos testimonio de parte de los niños y adolescentes.
Cuando planificamos actividades misioneras pensamos en dar un tiempo extra al tiempo de la Escuela Sabática, aventureros y conquistadores..
Cuando se planifique actividades misioneras siga los siguientes pasos;

1.-Ore a Dios para que dirija su obra.
2.-Tenga objetivos a corto y largo plazo y que la junta de iglesia y el director misionero participen en ello.
 Y sobre todo los niños y adolescentes conozcan que harán y a que quieren llegar.
3.-Prepare a los niños y adolescentes para la actividad
 (enseñe, explique, practique, aun tocar una puerta puede ser difícil o que hacer si un perro está en la puerta de un vecino)
Los niños y adolescentes requieren aprender que a veces los recibirán con una sonrisa o un rostro de enojo … es decir prepare al niño y adolescentes para todas las circunstancias posibles.
Jesús en Mateo 10 encuentran los consejos para aquellos que son misioneros…
4.-Adquiera suficiente material para la actividad.
5.- Planifique las actividades desde el principio hasta el final. Incluya a los niños por edades, temperamento y conducta es importante dividir a los niños y adolescentes. Incluya como siempre a los maestros y padres curiosos por ayudar y aprender.
6.-Evalue los puntos fuertes y débiles después de la actividad.
7.-Ore y ore por los niños y adolescentes como por las personas que recibieron el mensaje
Recuerde que las actividades misioneras no solo deben ser sábados puede incluir domingos, viernes o durante la semana
Actividades  Misioneras que los niños y adolescentes pueden realizar
Esta lista ha sido recopilada de muchos maestros que trabajaron con niños en la iglesia de La Perla en Callao- Lima, Perú.
1.- Papi, mami es tiempo de saber de Jesús
Los niños y adolescentes pueden traer nombres y direcciones de sus parientes que no son adventistas y llevarles nuestra literatura una vez al mes…  y nos ayuda en el futuro a invitarlos a conferencias.
2.-Visite a personas enfermas en hospitales y asilos incluya a los hermanos y niños de la iglesia que faltaron el sábado por enfermedad.
3.-Confeccione cajas especiales y decorativas para colocar revistas adventistas en restaurantes, tiendas y en la puerta de nuestras casas.
4.-Recolecte quartes para la fundación Christian Record Services que por 113 años ayuda a los niños y adultos ciegos, ellos envían una cartilla especial para recolectar monedas $10.00 y esto sirve para campamentos de verano y para entregar libros en Braille como casetts cristianos… solicítelos gratuitamente
4444 South 52nd Street
Lincoln NE 68516-1302
USA 
PO Box 6097
Lincoln NE  68506-0097
USA
Nosotros tuvimos éxito en esta actividad y fue bajo el nombre “ Mis ojos ayudando a tus ojos a llegar a los ojos de Jesús”



5.-Reparta alrededor de la iglesia revistas y literatura.
6.-Realicen campañas de predicación con los niños y adolescentes
7.-Visite con los niños y adolescentes a personas de edad llevándole el evangelio como alimentos puede hacerlo en sábado o domingo.
8.-Tenga pequeños cultos en asilos, albergues o en un parque puede hacerlo en sábado o domingo.
9.-Envie tarjetas para navidad, new year o días conmemorativos (día del Policía, día del Bombero, etc.) incluya nuestra literatura adventista.
10.-Organice una Biblioteca en la iglesia con nuestros libros y revistas y ábrala al público.
11.-Lleve literatura adventista extranjera a personas extranjeras.
12.-Publique y reparta cupones de los cursos de La Voz de la Esperanza.
13.-Participe con los niños y adolescentes en desfiles de la comunidad… un buen testimonio con sus uniformes de aventureros y conquistadores.
14.-Recolecte lecciones de la Escuela Sabática pasados para adultos y niños de la comunidad.
15.-Organice campamentos bíblicos con los niños y adolescentes de la comunidad.
16.-Coloque anuncios en los cines, tiendas, parques “Estudie la Biblia” coloque la dirección de la iglesia.
17.-Organice el programa Alo Mama en el día de la madre los niños entregan el teléfono de la iglesia a las mamas de la comunidad, ellas llaman reciben un mensaje inspirador, los niños apuntan nombre y dirección así con los días pueden llevar literatura a los hogares de las mamas… puede hacerlo el domingo del día de la madre y si gusta el día del padre con los papas.
18.-Tarde o mañana de juegos
Los niños y adolescentes recolectan juguetes y organizan una vez a la semana un día donde los niños de la comunidad vienen a jugar en el basemant de la iglesia antes de concluir tienen un mensaje espiritual y un alimento nutritivo.
19.-Prepare para las personas de la comunidad desayunos o almuerzos nutritivos incluya nuestra literatura o un mensaje cristo-centrico.
Puede también organizar con los homeless o personas sin trabajo.
20.-Tenga en casa revistas y libros para nuestras visitas.
21.-Organice un club del vecindario o una filial para niños y adolescentes de nuestra comunidad o iglesia.
22.-Organice trabajos comunitarios con los niños y adolescentes pueden limpiar, barrer o adornar un parque y coloque un letrero que diga: niños y jóvenes adventistas trabajando y entregue a los curiosos revistas de nuestra denominación.
23.-Imprima una revista o boletín infantil y juvenil preparado por los niños y adolescentes y distribúyalos a las personas de la comunidad.
24.-Realice un desayuno o almuerzo para la época navideña, niños, ancianos y desamparados gozaran con el almuerzo y un mensaje adventista.
25.-Coloque carteles y reparta folletos cuando la iglesia organice eventos misioneros incluya nuestros parientes no adventistas.
26.-Organice con los niños y adolescentes recolección de comida distribúyala a las familias más necesitadas de la comunidad incluya nuestra literatura cristiana.
27.-Organice con los niños y adolescentes de la comunidad un coro e invite a los padres y personas de la comunidad a escuchar el mensaje cristiano adventista cantado.
28.-Visite por las tarde un parque y tenga un culto con ellos e invite a los niños no adventistas, entregue literatura e invítelos a la iglesia…
29.-Coloque en la vía publica la dirección de la iglesia  adventista más cercana…
30.-En época de semana santa o navidad lleve a los niños y adolescentes a cantar en parada de autobús, tiendas y supermarket e invite a los oyentes a venir a los programas de la iglesia.
31.-Organice a los niños y adolescentes en el día de la madre o padre lleve flores y mensajes adventistas de nuestra literatura.
32.-Confeccione latas para recaudar monedas y billetes para Adra u otra institución.
33.- Patrocine una actividad en el extranjero, tenemos instituciones adventistas que si envían una cantidad de dinero pueden llevar biblias a lugares remotos.
34.-Instruya al niño y adolescente en el arte de dar estudios bíblicos a niños y adolescentes como ellos

Nosotros no sabemos el futuro pero sabemos que DIOS SI!!!
Nosotros no sabemos a dónde llegaran nuestros niños y adolescentes, quizás sean futuros misioneros en tierras lejanas o pastores locales , lo importante que ellos lleven el mensaje de salvación.
Si, desde niños les enseñamos a pensar en el trabajo misionero en el futuro no tendremos iglesias con miembros tan holgazanes para la  obra misionera sino activos como Dios desea.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario